Verano + Pasión + Nostalgia. Es así como dio lugar un proyecto en el que a priori solo pensábamos en divertirnos. Fue en el verano del 2011 donde nos sentamos en una cafetería de Gros sin quitar ojo al mar – “Pau, esto parece que levanta” – “A ver si sube la marea y nos podemos pegar un buen baño antes de entrar a trabajar”. Allí, tomando un café, aprovechamos para pensar en cómo esbozar de manera visual todo lo que en ese momento nos rondaba por la cabeza.

 

Teníamos una cámara con la que grabar y otras dos con las que disparar, película y Polaroid. Ambos recién salidos del horno, no nos preocupamos por una calidad técnica exquisita, sino por un mensaje diferente, especial, y sobre todo, verdadero. Los ingredientes los teníamos, faltaba la ejecución.

 

Acompañando nuestro primer vídeo con un breve texto sobre lo que para nosotros significaban los veranos, la gente se quedaba con ganas de más. Lo que comenzó como un hobby se convirtió a día de hoy en nuestro trabajo porque en cierto modo, nos gusta lo que hacemos y no tiramos la toalla hasta que salga precioso.

 

Bleuete se convirtió en el 2014 en un pequeño estudio multidisciplinar, familiar para los más allegados. Nos dedicamos sobre todo a la fotografía y la dirección y edición audiovisual.

Symbiose de Bleuetexperience por Bleuete


Mikel es un joven talento que ha crecido entre el surf, el skate y la naturaleza. Pronto descubrió su pasión por la fotografía y a sus fotógrafos fetiche que marcaron una senda por la que empezar a desarrollar su arte. Su mirada bebe de muchas influencias, desde series de televisión de los 80 como verano Azul, hasta las primeras fotografías de la cultura del surf realizadas por Leroy Grannis.


Desde hace unos años combina la fotografía con el cine. Sus tomas se caracterizan por una estética preciosista, en el que la composición de la toma y la iluminación ensoñadora se dan la mano.


Sus inquietudes le han hecho girar por el mundo. EE.UU forma parte de su imaginario, excelente es su serie de fotografías sobre la vida cotidiana allí.
Creó Bleuete con el fin de recoger bajo este sello todas aquellas experiencias.
En su esencia, Bleuete significa libertad, espacios abiertos, aventura, viajes y despojo de cualquier tipo de cliché. Cada fotograma de sus vídeos dejan ese sabor de boca, ese espíritu joven e irreverente cuyo objetivo es la exaltación de la vida.


Texto: Pau Rico

215802_10200880646726625_332106879_n


Paula coleccionaba etiquetas de pequeña, le gustaba dibujar en el borde de los libros y se descargó un programa que se llamaba Photoshop y que aún sin saber usarlo parecía divertido.


Años después descubrió que eso en realidad aunque no tenía tanto que ver con el diseño y la comunicación visual, era algo a lo que no le importaría dedicarse el resto de su vida.
Aunque no sabe elegir entre True detective o Breaking Bad, o si le gusta más el surf o el snowboard, sabe que el diseño gráfico más que un trabajo es también su pasión.


Cuando descubrió el proyecto de Bleuete se sintió intrínsecamente unida con influencias comunes como la naturaleza, las cosas sencillas pero bien hechas, los viajes o el surf, un compendio de cosas que derivan en motivación y perfeccionismo y en el que Paula aporta con ilusión su punto de vista gráfico.

Smily


¿Quieres unirte al equipo? Si se te da bien esto de las cámaras, el diseño o el desarrollo web, no nos envíes un CV. Ven y enséñanos qué haces.